La sabiduría es una habilidad que se desarrolla a través de la experiencia, lo cual nos lleva a tomar decisiones y a reflexionar sobre las circunstancias que experimentamos. Esto desarrolla en nosotros discernimiento de la verdad de lo bueno y lo malo y nos ayuda a enfrentar futuros eventos bajo similares circunstancias.
¿Alguno se ha pasado alguna vez un alto? ¿O hemos realizado un viraje en nuestro vehículo donde no es permitido? --- yo cometí un error grave al dar la vuelta en U, y las consecuencias fueron duras y caras.--- Ahora ¿Cuántas veces lo hemos hecho de nuevo, a pesar de las consecuencias desastrosas que pudo haber tenido en nuestras vidas?,, ---bueno, yo no volví a realizar tan tonta “proeza”. Es claro que muchas experiencias son tan duras que no las volvemos a vivir o más bien no las queremos volver a experimentar, y esto viene a ser una manera de poder desarrollar sabiduría.
Pero también creo que muchas personas tienen el deseo vehemente de violar las leyes de todo tipo, que a pesar de haber pasado por circunstancias donde se debería experimentar o desear la sabiduría, lo que logran hacer es todo lo contrario, llamémoslo negligencia, que se define sencillamente como no calcular las consecuencias posibles y previsibles de nuestras acciones, y esto es igual a falta de sabiduría.
Ahora preguntémonos:
¿Cómo puedo ser una persona sabia?
El querer ser sabio, nace con el deseo de serlo,--- la SABIDURIA , es un don que se pide y se concede. El mejor testigo del poder recibir la sabiduría fue Salomón, leamos un poco cómo consiguió tan maravilloso don: --- "Yo también soy un hombre mortal...Por eso pedí y se me concedió la prudencia; supliqué y me vino el espíritu de sabiduría...Con ella me vinieron a la vez todos los bienes...es para los hombres un tesoro inagotable y los que lo adquieren se granjean la amistad de Dios"---
(Libro de Sabiduría: 7,1-14).
Así que el deseo de ser sabio va mas allá de poder experimentar situaciones buenas o malas en la vida; creo que el ser sabio, nace de una petición impetuoso a Dios; cuando Salomón fue llamado por el Creador, sucedió lo siguiente : Aquella noche Dios se apareció a Salomón y le dijo: —Pide lo que quieras que yo te dé….Y Salomón respondió a Dios…..: — Ahora pues, dame sabiduría y conocimiento, para que yo pueda salir y entrar delante de este pueblo. Porque, ¿quién podrá gobernar a este tu pueblo tan grande?---- (1 REYES 3:3-14).
Continuará……………………..
No hay comentarios:
Publicar un comentario